martes, 13 de julio de 2010

El “Community manager”, una nueva figura dentro de los estudios de mercado.

www.microresearch.es

El vértigo y la velocidad de los tiempos que corremos, hace que tengamos que adaptar los estudios de mercado tradicionales a las nuevas tecnologías, en Microresearch ya hemos empezado esta adaptación y hemos llevado a cabo estudios de carácter cualitativo a través de la red, de esta manera hemos creado para algunos estudios grupos de opinión a fin de recabar la opinión del cliente a través de foros on line.

Nuestro próximo objetivo es operativizar esta forma de recabar datos a través de una figura emergente que esta siendo cada vez más importante en las empresas, se trata del community manager.

En Microresearch ya ofrecíamos un servicio similar, salvo que no era un servicio on line, se trata de la observación participante, a través de ella recavábamos la opinión de los trabajadores, clientes internos de la empresa, sobre el proceso de producción, integrando algo de lo que todas las empresas disponen pero que no siempre utilizan, el capital humano.

De la misma manera el community manager recoge la opinión de los consumidores creando una nueva forma de relación entre la empresa y los clientes, a través del community manager empresa y clientes se integran en un nivel de igualdad en las nuevas redes sociales on line, disponiendo, cada uno, y compartiendo una información propia, diferente y relevante que puede beneficiarlos mutuamente.

Nos encontramos ante una nueva figura, el cummunity manager, que viene a cumplir la misión de enlace entre empresa y clientes, facilitando la comunicación entre ambos, el community manager se convierte en un interlocutor que representa a la empresa entre los consumidores y a los consumidores dentro de la empresa.

Este nuevo enfoque debe llevar a cambios en la forma de producir y distribuir adaptadas a las necesidades del cliente y en nuevas formas de consumo donde el cliente decide que comprar pues la empresa se ajusta a sus necesidades mas intimas.

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